Guadalajara tendrá aeropuerto
de clase mundial

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) planea duplicar su capacidad para el año 2026 mediante la construcción de un nuevo edificio terminal y la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

 

El objetivo es consolidar al aeropuerto tapatío como la tercera terminal aérea más importante del país y  lograr que el entorno se convierta en un hub de atracción de inversión y desarrollo en el estado de Jalisco, como ocurre en otros aeropuertos en el mundo.

 

El proyecto, diseñado por Bosco Arquitectos, Andrés Casillas y Lucio Muniain, incluye la construcción de una segunda pista, renovar la Terminal 1, edificar una nueva Terminal, un hotel de 180 habitaciones, una torre de oficinas y expandir el espacio de estacionamiento en las inmediaciones.

 

De igual manera, se planea crear un nuevo espacio para la llegada de vuelos nacionales que sea confortable, funcional, sustentable y de bajo mantenimiento. Asimismo, se integrará el vestíbulo de bienvenida con la zona nueva a desarrollar y se buscará satisfacer totalmente las necesidades a los usuarios y pasajeros del aeropuerto.

 

Las obras consistirán en la remodelación de un área de 38 mil metros cuadrados, además de un área de ampliación de 42 mil metros cuadrados y un área de estacionamiento de 260 mil metros cuadrados, en donde se propone proyectar, diseñar y ampliar el edificio terminal existente en la parte este del inmueble.

A-GDL.jpg