top of page

Torre Merdeka será el segundo edificio más alto del mundo



Merdeka 118 se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo cuando esté terminado en 2023. Se trata de una torre de 680 metros de altura y 118 pisos, obra del estudio de arquitectura australiano Fender Katsalidis, que inició su construcción hace cinco años.


El primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, describió el proyecto como una torre icónica para el futuro en la ceremonia de finalización de la instalación de su aguja superior del edificio.


"Esto no solo es un gran logro en el campo de la ingeniería, sino que también refuerza aún más la posición de Malasia como país moderno y desarrollado", comentó Sabri Yaakob.


El estudio de arquitectura australiano que está detrás del proyecto, dijo que el diseño de cristal triangular de la fachada del edificio está inspirado en los patrones de la artesanía malaya y en la rica diversidad que caracteriza a su población.


La torre también albergará oficinas, un centro comercial, una mezquita, un hotel Park Hyatt y la plataforma de observación más alta del sudeste asiático. Contendrá también espacios públicos y un parque a nivel del suelo.

bottom of page